Es un monto en dinero equivalente a cierto porcentaje sobre los costos de venta de algún bien o servicio, el cual generalmente cubre las ganancias y los gastos de estructura de la empresa proveedora. La metodología de cálculo y/o estimación de dicho porcentaje corresponde a las técnicas empleadas por Don Manolo para vender latas de atún en su almacén de Villa del Parque.
7 comentarios:
mmmmmmm es como decir: voy a sacra los costos?
Exacto. Y dentro de la extensa bibliografía de finanzas corporativas podemos encontrar que un punto clave en el análisis del Mark-Up es siempre tener detrás de la oreja el lápiz con el cual hacemos el dibujo.
una konstante
Como encargado de presupuestos de una gran corporación globalizada, me gustaría corregir al moderador. Hoy en día hemos reemplazado al viejo y querido lápiz por el excel. Un programa muy amigable que puede hacer parecer que el dibujo más burdo ha surgido de un profundo análisis cuasi-científico.
Gracias Gustavo:
Tu proactividad es la base de todo desarrollo personal alineado con los resultados de una organizacón eficiente. Efectivamente, el excel ha sabido demostrar que cualquier pelotudez que pongas en una planilla, mientras esté bien disimulada detrás de kilómetros de fórmulas innecesarias es acorde a los etándares de la evaulación económica financiera de proyectos de inversión y costeo marginal.
Atte.
El Personal de Business Bullshit
jejejejeeje (fumé hace horas y todavia me pega)
Estimado Protervo:
Por política de la empresa, no está permitido fumar en los edificios o predios de la misma.
Le solicitamos por favor que esté alineado con los objetivos y política de SSA.
Lo ama,
El Personal de Business Bullshit
Publicar un comentario